Nuevo triunfo del Ferrol sin encajar ante el Muralla

Nuevo triunfo del Ferrol sin encajar ante el Muralla
Los ferrolanos visitarán este fin de semana a la otra formación todavía invicta, el CRAT herculino | jorge meis

Nuevo triunfo y nuevo partido en el que el Rugby Ferrol termina sin encajar ningún punto. La formación de Juan Pablo Chorny se impuso en A Malata a un Muralla lucense (52-0) que, sin embargo, comenzó dominando el ataque en el terreno de juego ferrolano.

Un control durante el que los de Lugo rondaron la zona de ensayo, mientras que los departamentales no conseguían salir de su línea de 22. Sin embargo, el encuentro dio un giro de 180 grados cuando en el minuto 14 la nueva incorporación de la entidad ferrolana, el australiano Fox, dio un balón a la línea de tres cuartos para que, finalmente, Pablo Loureiro hiciese el primero de los ensayos locales. Unos puntos que rompieron con el dominio lucense, dándoselo a los locales y con, de nuevo, Fox presentándose a la afición departamental con sendos ensayos en los minutos 22 y 31, a los que siguieron de nuevo las conversiones de Jorge Segura. Un despertar ajedrezado al que en este primer tiempo puso el lazo del sudafricano Eksteen (28-0). El Rugby Ferrol siguió con su juego perfectamente enlazado también en el segundo tiempo, a pesar de la sólida defensa lucense. De nuevo Fox y Eksteen ampliaron distancias en A Malata, mientras que Fernando Reina y Álvaro Muñoz, con transformaciones de Guliano Pizzi , redondearon una nueva fiesta deportiva en el terreno de juego local. El técnico Chorny alabó el trabajo de los suyos señalando que “el equipo estuvo a la altura del partido e impuso sus condiciones en los momentos clave”, comenta, “hubo orden y muy buena comunicación en defensa. Además las incorporaciones extranjeras aportan un plus al equipo, dinamismo al juego, orden y claridad en el ataque, integrándose perfectamente con nuestra excelente y joven cantera”.



Además


Mientras, las cosas no le fueron tan bien a un Fendetestas de As Pontes que vio cómo otro de sus jugadores sufría una importante lesión que le hará perderse la campaña. Así, durante el duelo ante el CRAT su jugador Álex se rompía un tobillo, uniéndose así a Otero en la lista de ausencias permanentes de los de la villa. El grupo pontés, que ya acudía prácticamente en cuadro al choque, sufrió el intenso inicio de los herculinos, que en los primeros diez minutos habían conseguido ya tres ensayos. Los de la villa, con muchos jugadores fuera de sus puestos habituales y tres debutantes, aguantaron el chaparrón, mejorando su juego en una segunda mitad en la que impidieron una derrota más abultada. 

Nuevo triunfo del Ferrol sin encajar ante el Muralla

Te puede interesar