Una treintena de personas se unieron a la recogida de plásticos del proyecto Ártabro Inclusivo

Una treintena de personas se unieron a la recogida de plásticos del proyecto Ártabro Inclusivo

El proyecto Ártabro Inclusivo del que forman parte los Concellos de Ferrol, Fene y Narón para la conversión de plásticos del mar en nuevos productos a través del reciclaje congregó en la tarde de ayer a una treintena de voluntarios en la playa de San Felipe.


El contenedor que se instaló para la recogida de residuos acabó la jornada lleno de plásticos pero también de maderas, que serán posteriormente empleados en los talleres de las asociaciones Aspaneps y Saúde Mental, Ferrol, Eume y Ortegal, que también colaboran con la iniciativa para darles una nueva vida.


Entre los voluntarios que participaron se encontraban alumnos del CEIP Esteiro así como usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal. Todos ellos se llevaron un regalo por su participación, –una gorra y una pulsea del proyecto Ártabro Inclusivo–.


Durante la jornada, el biólogo de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, Félix Cerqueira, explicó a los asistentes curiosidades del trabajo del marisqueo así como identificó especies de algas, conchas y bivalvos, animando a los jóvenes voluntarios a realizar un cribado para ir analizando lo que se puede encontrar en una superficie de un metro cuadrado de playa. Este sistema es el que emplea habitualmente el pósito para saber el marisco que se puede recoger en una zona concreta.


La actividad se hizo también muy amena gracias a la charla que Emilio, un mariscador de la cofradía de la ciudad naval mantuvo con los usuarios de Saúde Mental.


De este modo, y con el buen tiempo que acompaño la jornada, el resultado de esta primera actividad de recogida dentro del proyecto financiado con fondos europeo, fue más que positivo para los organizadores.


La próxima cita será el día 20, aunque en esta ocasión en jornada de mañana –10.30 horas– y en la playa de Caranza.


Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico info@pingota.cm y hasta el momento hay ya más de 20 personas inscritas en esta actividad que nace al amparo del GALP Golfo Ártabro.

Una treintena de personas se unieron a la recogida de plásticos del proyecto Ártabro Inclusivo

Te puede interesar