Endesa recibirá mañana otras 80.000 toneladas de carbón para la central de As Pontes

Endesa recibirá mañana otras 80.000 toneladas de carbón para la central de As Pontes
La anterior remesa, transportada desde Estados Unidos, llegó en el “Lady Deniz” el pasado 28 de octubre | d.a.

La terminal de Endesa del puerto exterior de Ferrol recibirá mañana un nuevo cargamento de carbón para la central térmica de As Pontes. Según ha desvelado la agencia Europa Press, esta nueva remesa, que llegaría sobre las 12.00 horas del domingo, sería de unas 80.000 toneladas de combustible, que se sumarían a las 20.000 del primer cargamento y a las 40.000 que la eléctrica ya tenía acumuladas en sus instalaciones de la villa pontesa.


De acuerdo con el portal MarineTraffic, el “Bahri Trader”, de bandera Saudí, partió del puerto de Tamán –donde cargó el mineral, posiblemente de origen turco, en la terminal de carga general, dado que la de carbón aún está en construcción– el pasado 31 de octubre. Tras una escala de poco más de medio día en el estrecho de Kerch, puso rumbo a Ferrol el día 1 de noviembre, teniendo su llegada estimada mañana –el portal la sitúa a mediodía, pero es posible que se produzca antes, como ya pasó con el anterior envío–. Al cierre de esta edición, el navío se encontraba cruzando el estrecho de Gibraltar.


Reactivación

Tal y como apunta Europa Press, una vez descargado, el carbón será transportado en camión hasta las instalaciones de almacenaje de As Pontes.


La reactivación de la central, no obstante, de momento no se encuentra fijada y dependería de que fuese requerido por el gestor técnico del sistema ante un potencial pico de demanda durante el invierno. La estimación inicial es que se reactivaría uno de los grupos a finales de mes.

Endesa recibirá mañana otras 80.000 toneladas de carbón para la central de As Pontes

Te puede interesar