lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Abeconsa Basketmi quiere seguir invicto en Zaragoza

Lorenzo Edgang, máximo anotador del equipo ferrolano, lanza a canasta en el encuentro de la semana pasada | jorge meis

El Abeconsa Basketmi tiene mañana –18.15 horas, polideportivo José Garcés– la oportunidad de seguir dando pasos en su objetivo de finalizar la fase previa de la Primera División de baloncesto adaptado como el mejor clasificado y, al mismo tiempo, mantenerse como el único equipo imbatido de toda la categoría. Para ello, deberá derrotar al Adapta Zaragoza, que ha ganado uno de los dos partidos disputados hasta ahora y que, en teoría, peleará con el Joventut por alcanzar la tercera plaza del grupo B que ahora lidera –por haber jugado un partido más–el Unes FC Barcelona.

Aunque a priori el conjunto ferrolano es superior al aragonés, la baja de uno de sus referentes, Karol Szulc, equilibrará –está por ver en qué medida– el enfrentamiento. Las estadísticas del jugador polaco reflejan la importancia que tiene para el Basketmi que prepara José Manuel Teijido. Así, en las dos primeras jornadas de liga, ha promediado 27,5 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, números que hacen de él una de las figuras de toda la categoría.

A la baja de Szulc se suma el largo desplazamiento del equipo ferrolano, que parte mañana a primera hora de la mañana rumbo a Miranda del Ebro para, posteriormente, trasladarse a la capital aragonesa.

En todo caso, la expedición de la ciudad naval se muestra confiada en sellar el tercer triunfo consecutivo para recibir como primer clasificado al único equipo con el que no se ha medido todavía, el Bera Bera, el sábado 13 de noviembre. Tras ese partido se abrirá un parón de dos meses antes del inicio de la segunda vuelta. 

El Abeconsa Basketmi quiere seguir invicto en Zaragoza

Te puede interesar