Una vez finalizado el plazo para presentar ofertas para hacerse cargo de la dirección de obra de la segunda fase de remodelación y ampliación del CHUF, el denominado Plan Director, la consellería de Vivenda ha confirmado que solo se ha presentado una oferta para hacerse cargo de los trabajos de la segunda fase del proyecto.
Preguntados al respecto algunos arquitectos de la zona, la sensación que impera entre ellos es que iba a ser difícil que esta segunda fase no se otorgue a quien se hace cargo de la primera, de ahí que no se haya presentado absolutamente ninguna propuesta para hacerse cargo de los trabajos, a excepción de esa que estudia ahora Vivenda y que todo apunta a que se trata del mismo equipo de la primera fase.
El contrato de servicio para la redacción del proyecto y la dirección de obra de la fase final del Plan Director cuenta con un presupuesto de licitación de casi cuatro millones de euros. Falta comprobar ahora si, como suponen desde el sector, de esta segunda fase se haga cargo también el mismo equipo técnico que de la primera.
Asimismo, el contrato en cuestión cuenta con un plazo de ejecución de 52 meses, al extenderse el servicio de la dirección de obra a todo el período de ejecución de los trabajos, es decir, hasta que estén entregados y en servicio.