David Castro, garantía en defensa para el Racing de Ferrol

David Castro, garantía en defensa para el Racing de Ferrol
David Castro está rindiendo a un gran nivel en la parcela defensiva | jorge meis

El empate del pasado sábado contra la Cultural Leonesa dejó un mal sabor de boca en el Racing, pero confirma que el trabajo defensivo que está realizando el equipo ferrolano es una de sus mayores virtudes. Eso es lo que hace que, con ocho goles en contra, solo tenga a cinco equipos por delante en la tabla que refleja los tantos encajados. Por eso, el central David Castro cree que el cuadro verde “está sólido”, aunque apunta que “hay que mejorar e intentar no encajar”.

El futbolista de Cuntis, protagonista del cuarteto defensivo del Racing de las últimas semanas, explica sobre el nivel de esta línea que “cualquier compañero mira para el banquillo y sabe que, como baje un poco, está fuera”. Sin embargo, aunque reconoce que “estamos bien”, también recuerda que “por unas cosas o por otra estamos encajando y eso nos está costando la posibilidad de ganar los encuentros”.



Regreso


Precisamente, uno de los que pretenden entrar en el once titular es el uruguayo Yeferson Quintana, que viendo al equipo desde fuera por la lesión muscular que lo ha tenido de baja en las últimas semanas percibe que “el equipo ha avanzado mucho en la parte defensiva”. El central, que asegura que sigue trabajando con las mismas ganas que siempre, indica que “estoy tratando de ponerme totalmente a punto, que a veces es complicado después de tener una lesión, para entrar en el equipo y ayudar en todo aquello que se pueda”.

Quintana, que cree que “por momentos estamos jugando mejor fuera que en casa”, confirma la importancia de mantener la portería a cero, como el Racing hizo en sus dos últimas salidas, en las que se enfrentó a Zamora y Tudelano. “Ahora venimos generando muchas más situaciones de gol que antes, así que si mantenemos la portería a cero el rival se va a abrir y va a bajar los brazos”, dice el futbolista antes de apuntar que “ nosotros vamos a tener la oportunidad de marcar sabiendo los delanteros con los que contamos”. 

David Castro, garantía en defensa para el Racing de Ferrol

Te puede interesar