Una lista de agravios que va a más

Una lista de agravios que va a más
Nathan Palafoz conduce la pelota ante la entrada de un rival | daniel alexandre

Ya son diez puntos los que se han escapado de A Malata en lo que va de campeonato y la mayor parte de ellos han venido acompañados de errores arbitrales que han influido en los resultados cosechados. De ahí que el equipo ferrolano esté, tras la novena jornada liguera, en la duodécima plaza, a siete puntos del liderato, a cinco de la zona que clasifica para el playoff de ascenso y con cuatro de renta sobre los puestos que llevan al descenso. Este es un repaso de las polémicas arbitrales que el cuadro verde ha tenido esta temporada en su feudo.


1. Un debut empañado en el último minuto

En el último minuto del tiempo reglamentario se llevó el Unionistas de Salamanca la victoria de A Malata a través de un dudoso penalti señalado a David Castro, que además le costó la expulsión. Fue el cruel final a un encuentro que el Racing había dominado claramente, sobre todo en una primera parte en la que dispuso de varias ocasiones para marcar, y en el que al menos el empate parecía el menor de los malos.


2. Víctima del excesivo rigor del colegiado

La facilidad con la que el colegiado castellanoleonés Pérez Fernández sacó tarjetas en la primera parte condicionó a un Racing que se quedó en inferioridad numérica al ver Juan Viacava la segunda amarilla al poco de empezar la segunda. Además, el tanto del empate del Racing de Santander llego por una falta al borde del área que fue muy protestada.


3. Dos fallos claros en acciones devisivas

Un gol anulado a Nathan Palafoz en los primeros minutos por un fuera de juego que no era y un penalti cometido en la segunda mitad sobre Heber Pena, que se resolvió con amarilla al exterior naronés, fueron las acciones claves del partido ante la Cultural Leonesa. El árbitro, en cambio, sí acertó a la hora de ver el penalti de Candelas que permitió a la escuadra leonesa conseguir el empate en este encuentro.

Una lista de agravios que va a más

Te puede interesar