González Formoso hace un llamamiento a la participación masiva en las Primarias

González Formoso hace un llamamiento a la participación masiva en las Primarias
Los socialistas honraron al fundador del partido, Pablo Iglesias | jorge meis

Valentín González recaló ayer en Ferrol en el marco de su campaña electoral de las Primarias socialistas, en las que se enfrenta a Gonzalo Caballero, para celebrar un acto con la militancia. Previamente, participó en una ofrenda floral, junto al alcalde, Ángel Mato, y la secretaria xeral, Beatriz Sestayo, ante el monumento a Pablo Iglesias con motivo do 171 aniversario del nacimiento del fundador del PSOE.


González recordó el Congreso federal de este fin de semana en el que participó como parte de la delegación coruñesa y del que apuntó que “foi o Congreso da unidade, da reafirmación dun partido que é consciente de que os grandes avances deste país conseguíronse cando o PSOE estivo unido e motivado, ese é o modelo que nós queremos para o PSdeG”.


Por eso, aseguró que si consigue hacerse con la Secretaría General del partido gallego “non haberá Primarias á medida, faranse co tempo suficiente para facilitar a participación da militancia e para que calquera compañeira ou compañeiro que queira aspirar a mellorar o partido e a sociedade poida presentarse”.


En el acto, celebrado en la sede de UGT, González Formoso pidió la masiva participación en las Primarias del 30 de octubre con el fin de que se pueda “recuperar a ilusión e a esperanza no partido e poñer o mellor de nós ao servizo de Galicia”. Por eso, hizo hincapié en la necesidad de apoyos, de cara a gobernar Galicia y no ser la segunda o tercera fuerza.

González Formoso hace un llamamiento a la participación masiva en las Primarias

Te puede interesar