La patronal de Ferrol celebra que la Xunta abra una delegación en la ciudad

La patronal de Ferrol celebra que la Xunta abra una delegación en la ciudad

La patronal de la comarca de Ferrolterra, Cofer, ha mostrado este jueves su "satisfacción" tras anunciar el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que el Gobierno autonómico abrirá una delegación territorial en la ciudad.


El mandatario gallego comunicó dicha decisión este miércoles en la apertura del Debate sobre el Estado de la Autonomía. Además, la confederación empresarial ha saludado su propuesta de crear una Zona Franca en la localidad.


Su presidente, Cristóbal Dobarro, ha asegurado que ambas medidas "son positivas" y ha instado a que se implanten "progresivamente en el tiempo".


"Lo importante es que fructifiquen y tengan contenido de cara al futuro", ha considerado.


Además, ha estimado que habilitar una Zona Franca "es algo que vienen demandando desde hace tiempo las asociaciones empresariales y que puede suponer una gran oportunidad para la comarca y un complemento muy relevante para el puerto y el sector logístico de nuestra área".


En todo caso, ha resaltado que es "una decisión que en última instancia corresponde a la Administración del Estado".


Al respecto, ha subrayado que la Xunta de Galicia "apoye esta iniciativa" y ha hecho "un llamamiento a la cooperación entre administraciones públicas para el desarrollo de nuestra comarca".


A su juicio, "es necesario que haya un frente común para la adopción de políticas activas de desarrollo socioeconómico y creación de empleo en Ferrol, Eume y Ortegal".


Asimismo, Dobarro ha incidido en que todo "lo que suponga una mayor presencia de la Administración en la ciudad es positivo".


En esta línea, ha reclamado que la nueva delegación territorial del Gobierno gallego "tenga otros contenidos al margen de losde la actual oficina", limitada a tramitaciones administrativas.


Así, ha exhortado a que no "se trate de una mera reorganización, sino que suponga la creación de empleo y que la persona al frente tenga funciones ejecutivas y partidas presupuestarias". 

La patronal de Ferrol celebra que la Xunta abra una delegación en la ciudad

Te puede interesar