El vaivén del Intasa le lleva a la derrota en el derbi ante el Rotogal Boiro

El vaivén del Intasa le lleva a la derrota en el derbi ante el Rotogal Boiro
Los de San Sadurniño tuvieron muchos altibajos en su juego en A Cachada | j. meis

El Intasa perdió ayer una nueva batalla en la Superliga. Y lo hizo ante un Boiro, a priori, de nivel parejo a los de San Sadurniño y al que ya había doblegado en la semifinal de la Copa Galicia. Pero poco o nada tuvo que ver ese duelo con el visto ayer en A Cachada, en el que los anfitriones superaron prácticamente en todas las facetas a los de Flavio Calafell para ganar 3-0 y sumar un primer triunfo que, de momento, se les resiste a los de San Sadurniño.


Sin embargo, el Intasa comenzó con buenas sensaciones el duelo a domicilio, mostrando un gran bloqueo que entorpecía mucho el ataque boirense. Keegan, Louzão o Marcos parecían contar con el acierto que le hacía falta a los suyos para estrenar su casillero de victorias. Un espejismo que comenzó a romper Romero con su saque para ir sumando, punto a punto, una renta que ni los dos tiempos muertos del Intasa pudieron frenar, uniéndose a la fiesta local Benavides para sumar este primer set por 25-20.


La igualdad fue también la protagonista en el arranque de la segunda manga en A Cachada, si bien rápidamente los boirenses volvieron a a hacer gala de su mejor juego de equipo, ayudado asimismo por un Intasa al que ni nada le salía ni parecía encontrar soluciones. Sí que las halló aprovechando una serie de errores locales y apoyado en un gran saque de Keegan, que llevó al Intasa a psar de un 10-7 a un marcador de 10-14. Pero hasta ahí llegó la concentración de los de Calafell en esta manga. Con Romero y Benavides imparables capitaneando el ataque local, el Boiro se acercó un poquito más al triunfo con el 25-19 y el 2-0 en su pista. No dio en absoluto por perdido el choque el grupo de San Sadurniño que, en esta tercera manga, mantuvo mucho más tiempo sumejor nivel en pista, lo que se notó en el tira y afloja en el marcador, con un Boiro que, en esta ocasión, no llegaba a despegarse de los de Calafell. Apareciendo de nuevo la buena faceta en el bloqueo visitante, el Intasa logró igualar la contienda a 21 puntos, acariciando forzar el cuarto set. Esta oportunidad se le escapó entre los dedos a los visitantes ante un Boiro que, en la tarde de ayer, fue mejor para sumar sus primeros puntos ganadores.

El vaivén del Intasa le lleva a la derrota en el derbi ante el Rotogal Boiro

Te puede interesar