Desde A Capelada a Ferrol, “lugares mágicos” para el rodaje de “Rapa”

Desde A Capelada a Ferrol, “lugares mágicos” para el rodaje de “Rapa”
Los políticos presentes en la cita de ayer se fotografiaron con Javier Cámara y pudieron seguir parte del rodaje | Jorge Meis

El sector audiovisual constituye una excelente plataforma de proyección hacia el exterior de todo lo que aparece en pantalla. En “Rapa”, la nueva serie original de Movistar+ –producida en colaboración con la firma gallega Portocabo–, el público podrá disfrutar de un apasionante thriller de suspense pero también de los espectaculares paisajes de la comarca de Ferrolterra y especialmente de Cedeira.


En esta última localidad se celebró ayer la presentación oficial del proyecto creado por Pepe Coira y Fran Araújo bajo la dirección de Jorge Coira y con la producción ejecutiva de Alfonso Blanco (Portocabo). El equipo creativo es el mismo que firmó la serie “Hierro”, la más vista de este año en Movistar +.


El asesinato de la alcaldesa del pueblo durante la celebración de la tradicional “rapa das bestas” en la Serra da Capelada es el punto de partida de una trama en la que un profesor de instituto, Tomás –personaje interpretado por Javier Cámara– se convierte en el único testigo de los hechos.


El reconocido actor, al que ya desde el inicio del rodaje el pasado mes de septiembre se le ha podido ver en diferentes lugares de la zona, estuvo también presente ayer, junto a los demás integrantes del equipo y representantes de la vida política e institucional local y gallega, en el acto de presentación celebrado en la localidad cedeiresa.


“Rapa” es el primer proyecto adjudicatario –con una subvención de 300.000 euros– de la línea de ayudas para la atracción de rodajes del nuevo Hub Audiovisual de la Industria Cultural, un ámbito que en Galicia cuenta con 2.000 profesionales empleados en 133 empresas, según destacó ayer el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez en el transcurso del acto.


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, por su parte, subrayó la relevancia de impulsar el sector audiovisual del cine por su aportación a la economía, a la identidad cultural y a la proyección exterior de Galicia y España. Los alcaldes de los municipios de Cedeira, Narón, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño –el de Ferrol finalmente no pudo asistir– tomaron parte en la presentación, que contó además con representantes de la Diputación, Agadiec o de la Guardia Civil de A Coruña, que colaboró con la serie prestando asesoramiento técnico.


Junto a Javier Cámara y Mónica García, protagonistas de esta serie de seis episodios de 50 minutos y que será estrenada el próximo año, forma parte del elenco una importante representación gallega, con nombres como Lucía Veiga, Eva Varela, Toni Salgado, Berta Ojea, Iria Sobrado, Tito Asorey, Ricardo Barreiro o Mabel Rivera, entre otros.


El equipo ya se ha dejado ver a lo largo del mes de septiembre por diferentes concellos de una comarca en la que el mar y la tierra se entremezclan para dibujar un “lugar mágico”, como así definen los creadores el territorio comprendido entre la sierra de A Capelada y Ferrol, donde se ambienta la serie presentada ayer.

Desde A Capelada a Ferrol, “lugares mágicos” para el rodaje de “Rapa”

Te puede interesar