La Catedral de Santiago y la Alhambra lideran la lista de Patrimonio de la Humanidad

La Catedral de Santiago y la Alhambra lideran la lista de Patrimonio de la Humanidad
Catedral de Santiago de Compostela. CEDIDA

El Patrimonio de la Humanidad en España aumenta su elevada reputación ‘online’ tras el verano, gracias a un incremento de un 113% en el volumen de opiniones y a una calificación sobresaliente de la experiencia del visitante. Un listado liderado por la Catedral de Santiago, según traslada el ‘Monitor de Reputación Online del Turismo Cultural’ promovido por Vivential Value.

La Catedral de Santiago, la Alhambra y el Park Güell encabezan la lista del Patrimonio de la Humanidad con más reseñas en España durante este verano. Le siguen el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona y el Parque de El Retiro de Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca, la Casa Batlló de Barcelona, el Museo del Prado en Madrid y el Teatro Romano de Mérida, hasta completar el ‘top 10’.


Experiencia turística de calidad y de confianza


Como novedad en esta edición del Monitor se ha incorporado el Paisaje de la Luz de Madrid, cuyo reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Unesco tuvo lugar el pasado mes de julio.

El socio director de la consultora, Rafael González, ha destacado que este análisis permite afirmar que se trata de una “experiencia turística de calidad y de confianza”, lo que reforzará la capacidad como “tractores de sus destinos en la recta final de 2021 y en la deseable normalización turística esperada para 2022”.

En relación con la confianza y percepción de seguridad sanitaria entre los visitantes del verano de 2021, la mayoría de los comentarios donde se menciona el Covid-19 eran positivos.

Sin embargo, en algunos casos se reclama por parte de los clientes una mejor gestión de aforos en los espacios visitados o una mayor información respecto a la reapertura parcial de algunos recursos.


TURISTAS NACIONALES


Además, un 80% de las reseñas analizadas fueron emitidas por turistas nacionales, destacando los franceses entre los visitantes extranjeros, tanto por su número, 7% del total de opiniones, como por su menor puntuación entre los mercados emisores relevantes.

Los resultados del estudio se basan en las más de 31.000 nuevas opiniones generadas en Internet durante el mes de agosto de 2021, emitidas por visitantes locales e internacionales, frente a las 14.600 del mismo periodo del año anterior.


La Catedral de Santiago y la Alhambra lideran la lista de Patrimonio de la Humanidad

Te puede interesar