Temor en el IES Concepción Arenal por la pérdida de la ESO de adultos

Hasta la fecha el IES Concepción Arenal ha venido impartiendo clases de Educación Secundaria para Adultos | archivo
|

El IES Concepción Arenal de Ferrol era conocedor en las últimas horas de la posibilidad de que se retire del centro el módulo de Educación Secundaria para Adultos (ESA), lo que equivaldría a la ESO. Al parecer, esa es la pretensión del Jefe Territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, que ha propuesto el traslado de este programa formativo para el centro público de educación y promoción de adultos (EPAPU) de Caranza.


Manolo Rei, director del IES Concepción Arenal, explicó ayer que tal decisión, de hacerse efectiva esta curso, llega un poco tarde. “Xa elaboramos os novos horarios por segunda vez e no caso de que isto vaia para adiante teremos que facer unha nova planificación”. El descontento en el centro es generalizado y tanto alumnos, como profesorado y miembros de la ANPA participarán el lunes, a las 12.10 horas, en una concentración a modo de protesta en el centro educativo. Antes, en el recreo de las 10.10 se convocó también un claustro de urgencia en el que se abordará esta cuestión.


Rei considera que sería una mala noticia para este instituto ferrolano perder este ciclo formativo, “que cumple unha importante labor social na contorna”, dijo. Por ello, ya han solicitado sendas reuniones con el jefe territorial y la Secretaría General.

Temor en el IES Concepción Arenal por la pérdida de la ESO de adultos