Ferrol alcanza la “nueva normalidad” al conseguir una incidencia de solo 24 casos

Ferrol alcanza la “nueva normalidad” al conseguir una incidencia de solo 24 casos
El recinto de FIMO dejará de ser un espacio de vacunación a finales de este mes | d.a.

La “nueva normalidad” que ya se ha alcanzado hace unos días en el Área Sanitaria de Ferrol, con una incidencia actual de 14 casos activos por 100.000 habitantes en 14 días, ha llegado también a la cabecera de comarca. Los datos facilitados ayer por el Sergas –correspondientes a las seis de la tarde de la jornada anterior– dejan en Ferrol una incidencia acumulada a 14 días de 24, con un total de 16 casos activos.


Sería la primera vez que Ferrol baja su incidencia de 25 desde que se hacen publicos los datos detallados por concellos –21 de noviembre de 2020–. Tampoco ha habido una cifra de casos tan baja en 14 días en la ciudad naval desde que se contabiliza. Se acerca así, aunque todavía está algo lejos, la cifra de cero casos que se alcanzó en verano de 2020 durante varios días.


Ferrol no es el único concello que mejora sus datos y así, el municipio de Fene se situó ayer con cero casos, una situación que no se vivía desde el 29 de mayo.


De este modo, son ya 14 los ayuntamientos libres de covid en 14 días y suben a 16 si se tiene en cuenta la incidencia acumulada a siete días.


En el conjunto del Área Sanitaria de Ferrol, que abarca los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, se contabilizan activos 47 casos, una cifra que baja en cuatro en solo 24 horas y que es la mínima desde el 16 de agosto de 2020. La última jornada contabilizó todavía tres casos nuevos detectados a través de pruebas PCR y las personas ingresadas en el Arquitecto Marcide se mantienen en dos, ambas en planta y ninguna en la UCI.


Frente a este descenso del número de casos activos en la zona, sigue subiendo el número de personas con la pauta completa de vacunación. Ya se comenzó estos días, de hecho, la inoculación de algunas terceras dosis en los centros de mayores de esta área. Las vacunaciones comenzaron el miércoles y se estima la inyección de 215 personas en total.


El recinto ferial de Punta Arnela dejará de ser espacio de vacunación masiva a fin de mes.

Ferrol alcanza la “nueva normalidad” al conseguir una incidencia de solo 24 casos

Te puede interesar