Feijóo hace renunciar al acta de diputados a siete conselleiros

Feijóo hace renunciar al acta de diputados a siete conselleiros

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles en el Parlamento que siete de sus conselleiros, otros dos ya no lo eran, renunciarán al acta de diputados para centrarse únicamente en sus tareas en gobierno autonómico, lo que ha considerado un gesto de "unidad" en su Ejecutivo.


De este modo, ha explicado en la sesión de control en el Parlamento gallego, únicamente mantendrán el acta en la Cámara gallega los dos vicepresidentes, Alfonso Rueda y Francisco Conde.


"Lo que me interesa es unir al país, trabajar por el país", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha agradecido a su gobierno "de unidad que se mantenga unido" y ha asegurado que los líderes de la oposición, Ana Pontón (BNG) y Gonzalo Caballero (PSdeG), serían "incapaces" de un gesto similar en el caso de estar en el gobierno.


Los conselleiros que entregarán el acta son Valeriano Martínez (Hacienda); Ángeles Vázquez (Medio Ambiente); Ethel Vázquez (Infraestructuras); Román Rodríguez (Cultura y Educación); Fabiola García (Política Social); José González (Medio Rural); y Rosa Quintana (Mar). 

Feijóo hace renunciar al acta de diputados a siete conselleiros

Te puede interesar