La Politécnica de Esteiro vuelve a ser hoy un centro de vacunación libre

La Politécnica de Esteiro vuelve a ser hoy un centro de vacunación libre
La vacunación en el campus se desarrolló mañana y tarde | d.a.

La Escuela Politécnica Superior, en el campus de Esteiro, fue ayer escenario de una nueva jornada de vacunación libre, abierta a cualquier persona mayor de 12 años, sin cita previa. La experiencia se repetirá a lo largo del día de hoy, entre las 9.30 y las 14.30 y las 15.30 y 20.30. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en todos los campus gallegos para lograr vacunar a la comunidad universitaria. Sin embargo, está abierta a toda la población.

La vacunación en el área sanitaria supera el 90% de la población diana en la práctica totalidad de los municipios y los esfuerzos se centran ahora en recuperar a aquellos que, por cualquier motivo, no se hayan vacunado. Con los llamamientos por SMS ya finalizados (se está acabando con las segundas dosis de los más jóvenes), concluyen también las inmunizaciones masivas, por lo que en estas jornadas especiales se dispone de más vacunas de las que se acaban inyectando. Aun así, el sábado en FIMO, primer día de vacunación libre en Ferrol, se pusieron 383 dosis a personas sin cita, más otras 115 a quienes habían pedido vez.

La incidencia del virus en la zona continúa bajando, y en 24 horas se registraron dos casos nuevos, cumpliéndose una semana con este número por debajo de cinco. En consecuencia, también baja el número de personas con la infección en curso, que descendió a 160. La hospitalización no se ha movido –efecto del fin de semana– y continúa con cinco personas con covid activo en planta y otras cinco en la UCI.

Hay seis municipios libres de covid (Mañón, Cerdido, A Capela, Monfero, Moeche y San Sadurniño) y todos están por debajo de 150 en incidencia a 14 días. 

La Politécnica de Esteiro vuelve a ser hoy un centro de vacunación libre

Te puede interesar