Pontedeume inaugura la escuela infantil Chalé Rosa tras las obras de remodelación

Pontedeume inaugura la escuela infantil Chalé Rosa tras las obras de remodelación
La conselleira de Política Social y el alcalde hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones ya en funcionamiento | d.a.

 El municipio de Pontedeume cuenta desde ayer con una remodelada escuela infantil Chalé Rosa que, coincidiendo con su entrada en funcionamiento, recibía ayer la visita de la conselleira de Política Social, Fabiola García. La responsable autonómica, acompañada del alcalde, Bernardo Fernández, entre otras autoridades, hizo un recorrido por las instalaciones en cuya reforma se invirtieron 674.000 euros –el 60% con capital autonómico, a través del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar Social, y el 40% con fondos municipales–.

La ampliación de esta escuela infantil –ya estaba en funcionamiento– supondrá un incremento de su capacidad, pasando de las 31 plazas a las 74 con las que cuenta en la actualidad, un extremo en el que insistió la representante del ejecutivo autonómico que destacó que “a calidade da rehabilitación integral e das novas instalacións, que permitirán que moitas familias poidan escolarizar en Pontedeume aos seus fillos”.

Las obras consistieron en la rehabilitación integral exterior e interior del ‘Chalé Rosa’ y la construcción de un nuevo edificio anexo de 185 metros cuadrados con varias aulas, sala de usos múltiples y cocina.



Mejores prestaciones


“Hoxé é un gran día para Pontedeume, as novas instalacións repercutirán na calidade do servizo e impulsarán a conciliación familiar e laboral”, indicó el alcalde, Bernardo Fernández, durante su intervención. El regidor tuvo palabras de agradecimiento para el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, “foron moitos meses de xestións e obras, con problemas derivados da pandemia de coronavirus e o subministro de material, pero agora temos unha escola infantil coas mellores prestacións para os nosos veciños”, puntualizó.

Tras las intervenciones de las autoridades se descubrió una placa conmemorativa. El Concello de Pontedeume habilitará en los próximos días varias jornadas y horarios para que los padres conozcan las nuevas instalaciones educativas del municipio. 

Pontedeume inaugura la escuela infantil Chalé Rosa tras las obras de remodelación

Te puede interesar