El proyecto de la plaza de Armas vuelve a ser finalista de un premio de arquitectura

El proyecto de la plaza de Armas vuelve a ser finalista de un premio de arquitectura
El proyecto de remodelación de la plaza es obra de Carlos Pita | daniel aleandre

La remodelación de la plaza de Armas, financiada con fondos del proyecto europeo Edusi, vuelve a estar en la palestra por su estética, si bien lejos de la controversia popular generada con el proyecto ejecutado, está alcanzando en los últimos tiempos el reconocimiento profesional del sector de la Arquitectura. Hace unos meses ganaba el prestigioso premio FAD y ahora el proyecto del arquitecto Carlos Pita Abad ha sido seleccionado como finalista de los premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia –COAG– en la categoría de espacios urbanos, junto a otros dos –red de miradores y observatorios del Xeodestino Condado de Paradanta (Pontevedra) y la urbanización del entorno de Peto de Ánimas de Piñeiro en Gondomar– de los 16 que concurrían en este apartado inicialmente.


Otro representante ferrolano es finalista en la categoría de interiorismo. Se trata de la adecuación de una terraza cubierta para la cafetería Moncloa, obra de Ramón Montero Cereijo e Carmen Pérez Parapar. En este caso, la obra compite junto a otras tres –Nido House, en Santiago; sede del colegio de veterinarios de Pontevedra; y Verde 2.0, de Vigo– para conseguir el premio del COAG en esta categoría, en la que se presentaron 41 propuestas.


También, como obra de divulgación, es finalista “Habitar el agua”, que también recibió el premio FAD y que cuenta con una ferrolana entre sus autores.


También concurrían obras locales en las categorías de vivienda unifamiliar, nueva planta y rehabilitación, aunque no resultaron finalistas.


Los premiados, seleccionados de entre las 197 propuestas finalizadas entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de septiembre de 2020 se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 25 de septiembre por la tarde en el Pazo de Baión en Vilanova de Arousa.

El proyecto de la plaza de Armas vuelve a ser finalista de un premio de arquitectura

Te puede interesar