Hace 25 años: Derrota del Racing y Fraga, satisfecho con la nueva financiación autonómica

Hace 25 años: Derrota del Racing y Fraga, satisfecho con la nueva financiación autonómica
Baltar, agachado, ajusta la mesa a Manuel Fraga/AEC

El periódico del 9 de septiembre de 1996 llevaba a portada el empate del Depor ante el Celta y la satisfacción de Manuel Fraga con la nueva financiación autonómica. 


Josu00e9 Luis Baltar, agachado, ajusta la mesa a Manuel Fraga


Fraga estudia con Baltar aspectos de organización del PP

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que se encuentra de viaje en Ourense para participar en la IV Romería Popular de Allariz, aprovechó dicha estancia para mantener una entrevista de carácter político con el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar. Ambos coincidieron en la necesidad de mejorar la organización del PP en Galicia. El presidente de la Xunta se refirió también al nuevo modelo de financiación autonómico, propuesto por el Gobierno central, que "beneficiará a la comunidad gallega" ya que, aseguró, el sistema avanza "hacia una mayor autonomía y una mayor capacidad de posesión de lo suyo". 


Depor Celta en 1996, Paco Ju00e9mez


Empate, para variar

El resultado es lo que queda y lo que pasa a la estadística es otra igualada (1-1) en Balaídos. Pero no fue un derbi típico. Ambos equipos intentaron sacar provecho a base de empuje. El mérito, sin embargo, no es de quien da primero y el empate sabe a derrota para los coruñeses y a victoria para un Celta que tardó cuarenta y cinco minutos en encontrarse. 


Peu00f1a Os Castros 1996


Sólo existe el dinero

La irrupción del dinero y de los intereses creados en el mundo del fútbol parecen haberse convertido en el peor enemigo del romanticismo. Vigo recibió a los escasos coruñeses que tomaron la autopista con cuatro furgones atestados de Policía, que aguardaban a primera hora de la tarde en el último peaje de la vía rápida. La Peña Os Castros, en la foto, no se quiso perder el derbi. 


IMG 9921


El Racing se dejó remontar un partido que tenía ganado

El Racing de Ferrol se dejó ganar (2-1) un partido del que podría haber obtenido algún resultado más positivo después de haberse adelantado en el marcador a los 34 minutos de la primera parte y jugando con un hombre más durante muchos minutos del partido. A pesar de todo, los hombres de Carlos Simón no hicieron un mal partido y pusieron las cosas difíciles a los talavereños, que sufrieron mucho más para conseguir la victoria de lo que ellos pensaban en un principio. 


Hace 25 años: Derrota del Racing y Fraga, satisfecho con la nueva financiación autonómica

Te puede interesar