A pasar página del tropiezo

A pasar página del tropiezo
Fran Manzanara volverá a ejercer de referencia en el centro del campo racinguista | daniel alexandre

Pretende el Racing olvidar lo antes posible su tropiezo del debut liguero y el partido que lo enfrenta al filial del Athletic de Bilbao esta tarde –18.45 horas, Lezama– le ofrece la ocasión de hacerlo. Es la oportunidad de conseguir su primera victoria de la temporada y, de esta manera, no descolgarse de la zona alta de la tabla clasificatoria, lo que le hará seguir aspirando a lo máximo. Pero, sobre todo, el encuentro supone una nueva ocasión para seguir mostrando la mejoría que confirma que está llamado a luchar por cosas importantes.
Después de una derrota dolorosa como la de la semana pasada, tanto por la forma en la que llegó –tras un discutible penalti– como por el momento en que fue –a un minuto para el final del tiempo reglamentario–, el Racing ha trabajado en corregir los aspectos en los que falló entonces. Eso sí, sabiendo que también hizo muchas cosas bien. Es el camino por el que va tratar de seguir para, de esta manera, estar más cerca de sumar los tres puntos y, de esta manera, ganar un poco de tranquilidad de cara a las siguientes semanas.
Enfrente tendrá el Racing uno de los tres filiales que hay en el grupo 1 de la categoría, un tipo de rivales que no sorprender con su puesta en escena. A saber: mucha calidad, velocidad en sus acciones y ritmo a la hora de jugar. Además, el filial del Athletic de Bilbao viene de conseguir una victoria a domicilio en su estreno liguero, así que se presentará a este partido con mucha confianza por ese resultado, lo que lo convierte en un rival bastante más complicado.


Nivel


Cerrado el mercado de fichajes, el Racing dispone de una plantilla que le da muchas opciones para hacer frente a todo tipo de partidos. Esta competitividad interna es en lo que se pretende apoyar para dar su mejor nivel en cada partido y lo que le hace sumar efectivos a su causa. En esta ocasión, el exterior izquierdo Alayeto es el que parece más próximo a debutar, aunque el cuadro verde también está pendiente del estreno de Alvarado o la mejoría de Nathan Palafoz.


De ahí que el Racing no vaya a presentar demasiados cambios a la hora de apostar por un once titular de garantías en Lezama. Será la manera de demostrar la capacidad que tiene el cuadro verde para hacer frente a una temporada de una gran exigencia 

A pasar página del tropiezo

Te puede interesar