Ortigueira publica en el BOP las bases de la convocatoria extraordinaria de empleo

Ortigueira publica en el BOP las bases de la convocatoria extraordinaria de empleo
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá tras la publicación de la convocatoria en el BOE | archivo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta semana las bases de la convocatoria extraordinaria de empleo anunciada recientemente por el Concello de Ortigueira y que supondrá la creación de 62 puestos de trabajo. La medida, detalló ayer el gobierno local, responde a los nuevos criterios del Ministerio de Hacienda para reducir la tasa de temporalidad en la administración pública por debajo del 8%.


Por una parte, apuntó el consistorio ortegano, la convocatoria permitirá la contratación de un asesor jurídico y otro psicológico para el Centro de Información á Muller (CIM); una orientadora laboral; un agente de empleo y desarrollo local; una asesora psicológica; un monitor de ocio y tiempo libre; una directora para la Escola de Música; un oficial de segunda de obras; una responsable del aula de informática; un animador sociocultural; un operario de emergencias para el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES); una técnica de turismo; y un animador deportivo. Por otra, también se ofertarán dos puestos de auxiliar sociocultural; tres de administrativo; siete de peón; otros tantos de profesorado para la Escola de Música; y, finalmente, treinta de auxiliares para el Servizo de Axuda no Fogar (SAF).


Las bases de esta convocatoria, que seguirá el modelo de concurso-oposición, pueden consultarse en la sede electrónica del Concello –ortigueira.sedelectronica.es– y en la propia publicación del BOP. Del mismo modo, el gobierno local recordó que la apertura del plazo de la convocatoria se iniciará con la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En paralelo, el Concello anunció la convocatoria de una plaza adicional –en turno libre mediante concurso-oposición– de auxiliar en el SAF, que también comenzará con su publicación en el BOE.

Ortigueira publica en el BOP las bases de la convocatoria extraordinaria de empleo

Te puede interesar