De la misma manera que el Racing empezó a caer en la tabla clasificatoria de Segunda hasta certificar su descenso, la presencia de aficionados en las gradas de A Malata comenzó a bajar hasta alcanzar sus peores registros de los últimos cursos. De hecho, los 2.837 espectadores que se dieron cita en el estadio ferrolano para presenciar el encuentro que enfrentó al cuadro verde y al Zaragoza hace diez días supuso la peor entrada registrada en más de dos años.
De esta forma, la media de aficionados que acuden al estadio de la ciudad naval baja ya de los seis mil por primera vez en la temporada –la cifra de espectadores que han ido al estadio se acerca a los 120.000 en los veinte partidos que allí se disputaron–. Con más de 9.000 socios en el club, el descenso de la escuadra verde ha rebajado los ánimos de una afición que ya no acude en masa como al principio de la temporada. Por eso, la nueva categoría ejercerá de indicador de la fidelidad del racinguismo para con el cuadro verde.
A pesar de este dinámica general, partidos como el que enfrentó al Racing contra el Deportivo a finales del mes de marzo escapan de la norma. Este encuentro, por su carácter de rivalidad provincial, fue en el que A Malata tuvo mejor entrada en la presente temporada, con casi 9.000 personas.
Este domingo, con motivo de la visita del Cádiz –un equipo que suele arrastrar bastantes aficionados por todos los puntos de España–, se espera que A Malata presente una mejor entrada... a pesar de jugarse a las 14.00 horas.