Hace 25 años: Reforma del Jofre y fichaje de Salva

Hace 25 años: Reforma del Jofre y fichaje de Salva

El periódico del 30 de agosto de 1996 abría con la reforma del Jofre, que se decidirá en 15 días y el fichaje del ex osasunista Salva por parte del Racing de Ferrol.


Jofre


La reforma del Jofre se decidirá en 15 días

Los grupos políticos municipales estudiarán en un plazo de quince días el proyecto básico para la rehabilitación del teatro Jofre, que ayer fue visto en una comisión informativa de Urbanismo a petición del BNG, toda vez que el PP pretende agilizar trámites para sacar a concurso las obras lo antes posible. La reducción del aforo del teatro que propone el proyecto remitido por el Ministerio de Fomento, que pasará de 853 a 617 plazas, es el dato que más ha llamado la atención a los grupos políticos, que ahora realizarán sus propias consultas técnicas para elevar las correspondientes aportaciones en la próxima sesión en que se aborde el asunto. 


Un ciclo conmemora el centenario del cine en La Coruña

Con motivo de la celebración del centenario de la proyección de la primera película en La Coruña, el Centro de Artes de la Imagen (CGAI), dependiente de la Consellería de Cultura y Comunicación Social, ha organizado un ciclo bajo el título "Imágenes para un centenario". Se conmemora esta efemérides con la proyección de las películas producidas y rodadas en Galicia en el período mudo, así como dos largometrajes ambientso en tierras gallegas: "La Casa de la Troya", dirigida en 1925 por Alejandro Pérez Lugín y Manuel y Fernando Delgado y "Carmiña, flor de Galicia, rodada un año después por Rino Lupo



Flavio Conceiçao decidirá hoy

Flavio Conceiçao decidirá hoy su futuro. Después de la reunión mantenida ayer en la sede del Palmeiras, ahora todo depente del jugador, que será el que tenga la útima palabra. Ha de decidirse entre la propuesta efectuada por el Palmeiras, a través de su patrocinador Parmalat, y la efectuada por el club blanquiazul. Esta tarde habrá una nueva reunión en la cual Conceiçao y Jorge Machado comunicarán la decisión definitiva a Palmeiras y Parmalat. 


El Racing de Ferrol fichó a Salva

El Racing llegó ayer a un acuerdo con Luis Salvador Martínez, conocido futbolísticamente como Salva. Ya jugó en Galicia, en las filas del Celta, y viene de intervenir la temporada pasada en la Segunda División con 

Osaduna. El nuevo jugador verdiblanco juega de media punta y se comprometió para la temporada que comienza el domingo.


Recepciu00f3n Surf 1996


Recepción oficial a los responsables del Campeonato de Surf

El alcalde de Ferrol, Juan Blanco Rouco, recibió a los organizadores del Campeonato Pro-Junior de Surf, de categoría mundial, que durante el fin de semana se celebrará en el arenal de Doniños. Javier Porta, responsable de organización de ete evento, y Manuel Fernández, delegado en España de la firma de ropa O'Neill, patrociandora del campeonato, entregaron al edil una camiseta y una gorra conmemorativas. 




Hace 25 años: Reforma del Jofre y fichaje de Salva

Te puede interesar