Hace 25 años: Autopistas, dispuesta a que la A-9 llegue a Ferrol y nuevo pavimento para la Magdalena

Hace 25 años: Autopistas, dispuesta a que la A-9 llegue a Ferrol y nuevo pavimento para la Magdalena
Tramos de la calle de la Magdalena/AEC

El periódico del 27 de agosto de 1996 llevaba a su portada una foto de la calle Magdalena, que tendrá nuevo pavimento, y la intención de Autopistas de que la A-9 llegue a Ferrol y el comando de ETA en Galicia, que también actuó en Andalucía.


Bomba de ETA en la Alameda de Santiago en 1996


El comando que opera en Galicia actuó en el Mediterráneo

La colocación de artefactos explosivos en varios puntos de Galicia durante los últimos días es obra del comando itinerante de ETA que actuó al principio de verano en distintas localidades de Andalucía y el Mediterráneo, según fuentse de la lucha terrorista del Ministerio de Interior. Los paquetes bomba hallados por los agentes de seguridad, tras las llamadas de aviso en nombre de la banda terrorista (en la imagen, momento en que la Policía retira el cerco de la Alameda de Santiago), y desactivados por los efectivos del Tedax, son de similares características a los de varias localidades turísticas de la costa mediterránea durante el mes de julio. 


Reanudada la búsqueda de la mujer desaparecida en Corrubedo

Las tareas de la búsqueda de María José Arcos Caamaño, la mujer desaparecida en la zona del faro de Corrubedo, el pasado día 15, se reiniciaron ayer por la mañana, sin que se hayan encontrado pistas sobre su paradero. Efectivos de Salvamento Marítimo de Fisterra, de la base del Mar de la Cruz Roja en Ribeira y de Protección Civil rastrean tanto zonas terrestres como marítimas e intentan localizar a la desaparecida. 


Autopistas del Atlántico está dispuesta a que la A-9 finalice en Ferrol

Autopistas del Atlántico está dispuesta a que la obra de la A-9 llegue hasta la ciudad departamental, siempre que el gobierno central haga la pertinente propuesta al respecto. Así lo manifestó ayer el gerente de esta firma, Manuel Ibáñez, a una representación de los sectores empresarial y político de la ciudad departamental que encabezó el portavoz del PP municipal y concejal de Urbanismo, Román Cenalmor


Ferrol


La calle Magdalena tendrá nuevo pavimento

La empresa Ecinsa debe estar comenzando los preparativos para proceder a la sustitución de pavimento en un tramo de la calle Magdalena, correspondiente a una obra aprobada ayer por la comisión de Gobierno y que se efectuará de inmediato. Los tramos han sido adjudicados por un valor de algo más de millón y medio de pesetas, para el tramo comprendido entre las calles de la Tierra y Rubalcava. 


Mauro Silva y su mujer, Terumi, en 1996


Mauro Silva se queda en tierra tras perder el pasaporte

La adversidad, lejos de perjudicar, le echó una manita al Deportivo, con respecto al partido que tiene que jugar el próximo sábado frente al Real Madrid en Riazor. Mauro Silva no pudo viajar a Moscú, como era su intención, para incorporarse a la concentración de la seleción de Brasil, que jugará mañana ante Rusia, por no tener pasaporte. Al parecer, el documento se perdió cuando lo remitió a la embajada en Madrid para su visado. 


O Parrulo se presentó con tres nuevas caras

En la tarde de ayer tuvo cita la presentación oficial del equipo de fútbol sala de O Parrulo, que la próxima temporada militará en la División de Plata. El conjunto ferrolano cuenta este año con tres incorporaciones, entre las que destaca la llegada del brasileño Lucas, que la pasada campaña militó en las filas del Ceuta Samsung, además del retorno del portero Juanjo Lojo y la incorporación de Manolo Pardo



Hace 25 años: Autopistas, dispuesta a que la A-9 llegue a Ferrol y nuevo pavimento para la Magdalena

Te puede interesar