lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ortigueira adjudica las obras de reordenación de la plaza de San Antón en Espasante

Actualmente la acera y la calzada de la plaza tienen niveles diferentes que se unificarán en este proyecto | concello

El Concello de Ortigueira acaba de adjudicar las obras de reordenación de la plaza de San Antón, en Espasante, con el fin de darle un mayor protagonismo en la misma al peatón. “Unhas tarefas coas que se eliminarán obstáculos e desniveis nos lugares públicos titularidade do Concello, permitindo unha maior accesibilidade a todas as persoas deste pobo turístico mariñeiro así como a creación dunha contorna moito máis segura para a cidadanía”, señaló el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras.


El contrato está valorado en 158.510 euros y será sufragado con fondos del Plan Único de la Diputación. El proyecto contempla la eliminación de los desniveles existentes entre las distintas áreas que conforman la plaza de San Antón. Así pues, las aceras y la plataforma de la carretera se colocarán al mismo nivel con diferentes texturas para su correcta diferenciación.


Así mismo, en la calle que lleva a la playa de San Antonio se suprimirá la isleta central y se unificará la zona de circulación rodada. También se creará un paseo hacia el mirador de San Antón con la ampliación de una de las aceras hasta los cinco metros y medio de ancho. La otra acera conservará su tamaño, pero verá renovado su bordillo y pavimento de adoquín.


Con el objetivo de crear un espacio diáfano se sustituirá la fuente central que preside ahora mismo la plaza –por su tamaño y geometría supone una barrera arquitectónica– por un nuevo elemento ornamental en torno al que se pavimentará para realzar la nueva estructura como punto de interés visual. La misma operación se realizará con la escultura del Porco Antón, situada en la misma zona. El conjunto contará, del mismo modo, con nueva iluminación y mobiliario urbano.


Además en las calles San Antonio, Arenal y Nueva también se elevará el nivel del vial conservando el acerado existente y dejando parte de la calzada con una mínima pendiente hacia uno de los bordillos y eliminando los desniveles de barbacanas y vados.

Ortigueira adjudica las obras de reordenación de la plaza de San Antón en Espasante

Te puede interesar