Hace 25 años: El Botafogo se lleva el Teresa Herrera y buses urbanos "para ganado"

Bus urbano en Ferrol/AEC
|

El periódico del domingo 11 de agosto de 1996 abría con la reducción del paro en Galicia, la aparición de siete cadáveres más en Biescas y la victoria del Botafogo en el Teresa Herrera, acompañada de escándalo arbitral.


El rescate de siete cuerpos eleva el balance mortal a 82 víctimas

Aunque ayer se cumplía la tercera jornada desde que la riada sembró de muertos el camping "Las Nieves" de Biescas nadie se atrevía a dar una cifra sobre el número aproximado de muertos ni tampoco sobre la cantidad de personas que se estima continúan desaparecidas. A las ocho de la pasada tarde, el balance oficial elevaba a 82 el número de víctimas mortales, de las que 77 ya fueron identificadas. Ayer por la mañana proseguían las labores de rastreo del cauce del río Gállego aguas abajo de Biescas en busca de personas desaparecidas, los trabajos se centran ahora en la zona de acampada y en la presa de Sabiñánigo.


Autobu00fas urbano Ferrol 1996


Los ferrolanos piensan que se les transporta como si fueran ganado

Cuando no se tiene coche y se pretende llegar a alguna parte de un modo relativamente rápido y barato, ahí están los autobuses urbanos. Es justo saber qué opinión tienen los ciudadanos de uno de los servicios públicos más utilizados en Ferrol. Los usuarios exponen todo tipo de quejas acerca del transporte público: pocos servicios, inseguridad, alto precio y la antigüedad de los vehículos son algunas de las más extendidas.


Las farmacias de La Coruña cierran por segundo sábado consecutivo

La gran mayoría de las farmacias de la ciudad de La Coruña permanecieron cerradas durante el día de ayer, con lo que es ya el tercer sábado consecutivo en el que se niegan a abrir sus puertas, desobeciendo el decreto de la Xunta que les obliga a abrir durante cuatro horas. En el resto de la provincia, la situación fue de completa normalidad y la gran mayoría de los establecimientos abrieron durante las cuatro horas que establece la normativa. 


Ferrol considera difícil frenar la subasta del "Mar Egeo"

La reacción del Ayuntamiento de La Coruña puede haber sido tardía. Fuentes de los servicios jurídicos de la Zona Marítima del Cantábrico, con sede en Ferrol, consideran que será "bastante difícil" frenar la maquinaria burocrática, ya muy rodada, que impulsa la subasta de los restos del "Mar Egeo". Los servicios jurídicos de la Zona Marítima del Cantábrico recibieron el pasado mes el pliego de condiciones que habían remitido al Cuartel General de la Armada, en Madrid, paso previo a la puja. Desde la ciudad departamental se anuncia que el concurso se celebrará "en septiembre o en octubre"... si el gobierno local no lo impide. 


Ambiente en el Teresa Herrera 1996


Los penaltis decidieron

El Botafogo necesitó de los penaltis para proclamarse, por primera vez en su historia, campeón del prestigioso Trofeo Teresa Herrera, al derrotar a la Juventus. Se esperaba una gran final pero el público no contaba con la lamentable actuación de López Nieto, que se mostró arrogante y provocó que afloraran los nervios sobre el terreno de juego y la indignación en el graderío. Sin la espectacularidad de anteriores ediciones, Riazor fue otra fiesta gastronómica. 

Hace 25 años: El Botafogo se lleva el Teresa Herrera y buses urbanos "para ganado"