AVoltA, la taberna marinera que se pone a flote en A Coruña

AVoltA, la taberna marinera que se pone a flote en A Coruña
Leo Fuentes es el chef que ha puesto en marcha AVoltA | Foto: Yoly Galicia

Es difícil -por no decir imposible- encontrar una tendencia gastro completamente virgen, por eso, las cosas de siempre, las de toda la vida, comienzan a pisar con fuerza también en un sector como el de la hostelería que en tiempos como los actuales se ha vuelto tan revulsivo. Montar un negocio -gastronómico- en pandemia es solo para valientes y, precisamente, esa es la palabra que lleva marcada en la frente el chef Leo Fuentes. AVoltA -que está situado en el Paseo Marítimo- es una “taberna marinera, como las de antes” en las que manda el producto de proximidad y de temporada, por lo que el pescado y las hortalizas son los reyes de la casa. Ahora mismo, el longueirón se lleva todo el protagonismo en la cocina. “Tenemos siempre algún plato de carne para ofrecer porque siempre hay alguien en un grupo al que no le gusta tanto el pescado”. Pero lo que se sirve en AVoltA es lo que sale de la costa gallega, especialmente lo que procede de las lonjas de Malpica, Fisterra y A Coruña.


Para poder disfrutar de la esencia de mar y de la innovación en la cocina, Leo Fuentes ha diseñado dos menús degustación -con seis y siete platos respectivamente- que rondan los 33 euros por persona, bodega aparte. Pero, además, los comensales pueden optar por pedir a la carta cualquiera de los platos que forman parte del menú degustación.


Coulant de quesos de la Plaza de Lugo

Los postres son una de las especialidades de la casa, porque al chef -así lo confiesa- le encanta experimentar con esta parte de la comanda. De ese laboratorio culinario ha salido el coulant de quesos gallegos escogidos en la Plaza de Lugo, una delicia que se debate entre lo dulce y lo salado y que pone, sin duda, el broche de oro a un festín que respira Atlántico en todos los sentidos y que marida todas sus especialidades con bodega gallega. En apenas una semana, y teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones impuestas en la hostelería, este local de la calle Pedro Barrié de la Maza ya ha sorprendido para bien a sus primeros comensales. Habrá que seguirle la pista.

AVoltA, la taberna marinera que se pone a flote en A Coruña

Te puede interesar