Los socorristas ferrolanos atendieron 174 incidencias en lo que va de verano

El arenal de Caranza recibió una alta ocupación en los días que lució el sol en lo que va de verano | j.meis
|

El mal tiempo no ha favorecido la asistencia a las playas en lo que va de verano; sin embargo, el servicio de socorrismo continuó con su actividad estival e incluso tuvo que atender más rescates en las aguas que a estas alturas de la temporada pasada.

Así, los profesionales de vigilancia actuaron en un rescate en el mes de junio y en siete el mes que acaba de finalizar. El verano pasado entre junio y julio habían auxiliado a seis bañistas.

La información sobre las actuaciones de los socorristas en los nueve arenales ferrolanos –Caranza, A Graña, Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, Cobas, Ponzos y Santa Comba— fue facilitada ayer en la comisión de Seguridade por parte del concejal del área, Germán Costoya, que dio cuenta de un total de 174 incidencias en lo que va de verano, ocho en junio y 166 en julio –el año pasado en este tiempo se realizaron 261–.

En cuanto al origen de las intervenciones, de las ocho actuaciones de junio, una de ellas fue un rescate y el resto labores de enfermería como atención a cortes, roces y picaduras de insectos o de escarapotes. Tres tuvieron lugar en la playa de San Xurxo, otras tantas en Caranza y dos en Doniños –entre ellas el rescate–.

De las 166 intervenciones del mes de julio, seis fueron rescates de bañistas –cinco en Esmelle y uno en San Xurxo– y 160 actuaciones de enfermería: 71 por picadura de escarapote, 36 cortes, 10 por picadura de insectos, 9 traumatismos y 20 servicios por roces o contusiones, además se atendió a usuarios de las playas por entrada de arena en los ojos, desmayos y otras heridas. La mayoría de estas atenciones se efectuó en la playa de Doniños..

El servicio de socorrismo continúa operativo todo este mes de agosto y hasta finales del próximo mes de septiembre y está formado por un total de 57 efectivos, lo que supone una docena más que en el período estival del año pasado..

Los socorristas ferrolanos atendieron 174 incidencias en lo que va de verano