La Feria Medieval se despide tras tres días de ambiente en las calles de Ferrol Vello

Los niños contaron con sus espacios de ocio, respetando aforos y medidas de seguridad en el recinto ferial | daniel alexandre
|

La escasez de eventos festivos propios del verano han hecho que la celebración de la Feria Medieval en el barrio de Ferrol Vello fuese todo un éxito un año más y tras la suspensión del evento el pasado verano.

Los malos datos con respecto a la presencia del covid en la ciudad –que este mismo fin de semana elevó sus restricciones hasta el nivel alto– no impidieron que el flujo de visitantes fuese continuo desde la inauguración el pasado viernes hasta la clausura en la noche de ayer.


Eso sí, la amplitud de la feria se vio reducida y restringida a la calle principal, San Francisco, y a la Praza Vella y alameda del Carbón, colocando puestos en un solo lado de las calles y con una separación mucho mayor que en otras ediciones.


Talleres para niños y actividades tradicionales al aire libre animaron a la participación de los más pequeños, que desde el sábado no cuentan ya con las atracciones instaladas en el Cantón, cerradas desde el ascenso a nivel alto de restricciones.


Pese al éxito de la feria, también tuvo sus detractores y no fueron pocos quienes comentaron, especialmente a través de las redes sociales, la celebración de este evento, con puestos de comida y bebida, cuando el mismo sábado se impedía el servicio interior en los locales de hostelería de la ciudad.


La Feria Medieval da el pistoletazo de salida a las fiestas de Ferrol que, si no hay cambios derivados de la presencia del virus en la ciudad, se celebrarán a finales de mes, con actuaciones ya contratadas como las del ferrolano Andrés Suárez, el catalán Nil Moliner, el grupo de pop-rock Sidecars o el concierto de la cantautora Sofía Ellar, entre otras actividades que todavía no se han dado a conocer de forma oficial por el Concello.

La Feria Medieval se despide tras tres días de ambiente en las calles de Ferrol Vello