El jazz conquistó San Felipe

El jazz conquistó San Felipe
Un momento del concierto ofrecido por Andrea Motis ayer en el castillo de San Felipe | daniel alexandre

La joven trompetista, cantante y compositora Andrea Motis fue la encargada de inaugurar ayer el cartel del Festival Internacional de Jazz de Ferrol, “Jazz ao norte”. Lo hizo con un concierto celebrado en el castillo de San Felipe en el que presentó su album debut en solitario, “Emotional Dance”. Con el fin de facilitar el desplazamiento del público, que agotó todas las entradas disponibles, el Concello habilitó dos viajes en barco para llegar hasta la fortaleza en la que tuvo lugar el recital.


El festival cambia hoy de ubicación para llevar la música al cuartel de Dolores, donde a partir de las 21.00 horas ofrecerá su actuación Luísa Sobral, una de las más importantes compositoras e intérpretes de la nueva generación de músicos portugueses. En ese mismo lugar y hora actuará mañana sábado el norteamericano José James, que hará disfrutar al público con su eclecticismo.


Antes de esta cita, a primera hora de la tarde del sábado (13.00 horas), la gallega Antía Muiño interpretará su repertorio en el Parque Raíña Sofía, en una cita con entrada gratuita. Recién llegada del Jazzaldia de San Sebastián, acaba de publicar también su primer sencillo, “Carta Aberta”.

El jazz conquistó San Felipe

Te puede interesar