Firrete y KDM suman cuatro medallas en Avilés

Martínez y Tenreiro, en el podio asturiano | n. f.
|

La cantera del Náutico Firrete de Pontedeume y del KDM Cabanas se subieron hace unas jornadas con Galicia al primer escalón del podio tras hacerse con el título en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Y es que la delegación gallega –conformada por 29 entidades y más de 300 palistas– se aupó a este privilegiado lugar por delante de Andalucía y de Madrid, sumando un total de 48 medallas, tres de ellas fueron para el Firrete eumés y una para la entidad de Cabanas.


La competición que tuvo lugar en el embalse de Trasona, en Avilés, vivió una ajustadísima regata en la cita infantil A de K-2, en la que el tándem conformado por Brian Martínez y Joaquín Tenreiro se hizo con la primera posición. Un lugar compartido en esta ocasión con la tripulación del Piragüismo Aranjuez, ya que ambos botes firmaron el mismo tiempo tras los mil metros de trazado, 3:56.547. Además de este oro, otro de los protagonistas del fin de semana fue Iker Veiga, ya que terminó el Nacional con dos preseas en su bolsillo. El del Firrete fue subcampeón en la cita cadete de K-2 1.000 metros, formando pareja con Antón Cao, y rozando el título estatal.


Un podio que Veiga repitió en K-1, si bien en esta ocasión en el lugar de bronce, en una ajustadísima competición en la que la segunda posición fue para otro local, Martín López, del KDM, destacando las diferencias de menos de un segundo entre los tres primeros clasificados.


En la tabla final por entidades, el Náutico Firrete terminó en la novena posición en una tabla encabezada por el Piragüismo Aranjuez.

Firrete y KDM suman cuatro medallas en Avilés