La Xunta espera que Maroto "traiga consigo aportes específicos" para presentar en Santiago el plan Xacobeo

|

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, espera que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "traiga consigo aportes específicos y concretos" para presentar el plan nacional del Xacobeo este jueves en Santiago.


"En principio al ser un jueves el presidente de la Xunta no puede acudir", ha apuntado Rodríguez, cuestionado sobre si participará algún representante autonómico en esta comparecencia.


Por su parte, ha recordado que "lo que se le plantea al Gobierno del Estado es conocido por todos". "Llevamos tiempo reclamando una implicación concreta del Gobierno para el desarrollo del Xacobeo, que es 'marca España', nos vertebra", ha incidido.


Además, ha censurado que "inicialmente se hiciera una presentación en Oviedo", pues "no se vio con buenos ojos desde Galicia en general". "Esperamos que la visita traiga buenas noticias, sería lo más interesante", ha remarcado.


En este sentido, ha subrayado que "lo más importante" es "que además de la actividad" en sí, el acto "traiga consigo aportes específicos y concretos que permitan seguir mejorando el conjunto ayuntamientos" por los que avanza el Camino de Santiago.


La Xunta espera que Maroto "traiga consigo aportes específicos" para presentar en Santiago el plan Xacobeo