A horta de Porta: fruta y verdura de temporada, del campo a la mesa

A horta de Porta: fruta y verdura de temporada, del campo a la mesa
Surtido de productos de temporada para este verano II A horta de Porta

Corría el año 2017 cuando Roberto Porta, que hasta entonces se había dedicado a la electrónica, decidió dar un giro radical y dedicarse a la agricultura ecológica. Lo hizo porque le gustaba y aplicando los consejos que le había dado su abuela. Así fue como nació A horta de Porta, una explotación de agricultura ecológica situada en Dorneda (Oleiros, A Coruña). 


Desde entonces no ha parado de trabajar y de investigar sobre control biológico: en su negocio no entra ningún producto químico, ni siquiera para control de plagas. El resultado es un producto 100% natural, de kilómetro cero y siempre de temporada. Estos meses de verano triunfan los tomates de todo tipo (Riquiño Rosado, Avoa de Osedo, cherry), las lechugas, las espinacas, las cebollas, los pepinos, las berenjenas, las acelgas y el apreciado kale.


Cuenta Roberto que ese cambio radical en su profesión le permitió vivir como realmente quería: "Lo hice a raíz de mi situación laboral, ya que siempre estaba desplazado, lejos de mi familia, por ello decidí dar un giro de 180° y dedicarme a esto", explica. 


La huerta puede visitarse en su ubicación en Dorneda, donde tienen venta directa de lunes a sábado. También hacen envíos a domicilio con todas las facilidades, ya que atienden por teléfono, whatsapp, email y redes sociales. Y su fama les ha llevado a servir a fruterías y restaurantes de toda la comarca. 






A horta de Porta: fruta y verdura de temporada, del campo a la mesa

Te puede interesar