Más de 350 marineros completan la primera fase de su formación en la Armada con la jura de bandera

Más de 350 marineros completan la primera fase de su formación en la Armada con la jura de bandera
Imágenes de la jura de bandera en la escuela naval de A Graña, que terminó entre la lluvia. | d.a

Un total de 143 marineros del primer ciclo de 2021 juraron o prometieron fidelidad a la bandera española ayer, en la escuela naval de A Graña, en un acto presidido por el almirante jefe de personal de la Armada, Fausto Escrigas Rodríguez, y con presencia del almirante jefe de enseñanza naval, Victoriano Gilabert Agote. Fue la primera de dos mañanas dedicadas a este acto que pone fin a la primera etapa formativa de los soldados. Hoy será el turno de la escuela Antonio de Escaño. Allí juran bandera 219 personas.


El acto en A Graña se celebró al aire libre, con presencia de la fragata “Blas de Lezo” y del buque “Intermares”, aunque la lluvia hizo su aparición durante el paso de los marineros ante las dos banderas situadas en la explanada y ya no los abandonó hasta el final de la ceremonia. Apenas hubo espectadores debido a las restricciones de la pandemia pero pudo seguirse en su totalidad, desde sus prolegómenos, a través del Facebook de la Armada, que registró más de 41.000 visualizaciones.


Estos marineros se incorporaron el 24 de mayo a la escuela de A Graña para realizar el curso de acceso a militar de tropa y marinería. Esta previsto que a finales de febrero del próximo año completen su período de formación y pasen a su destino en buques y unidades de la Armada.


La Esengra concentra tres especialidades formativas: Maniobra y navegación, Hostelería y alimentación y Administración. Está comandada por el capitán de navío Francisco Javier Vázquez Sanz.


Relevo en el “Intermares”

Esta mañana se ha producido también la entrega de mando en el buque escuela y de cooperación pesquera “Intermares”. El capitán de corbeta Alejandro Espinosa Rubio sustituye al también capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.


El acto, celebrado en el mar, estuvo intervenido por el capitán de navío Ramón Fernández Borra, comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.


El buque iniciará en octubre un período de inmovilizacion y obras y está previsto que reanude su actividad en el primer semestre de 2022.

Más de 350 marineros completan la primera fase de su formación en la Armada con la jura de bandera

Te puede interesar