Las ayudas para contratar a beneficiarios de Risga llegan a 48 personas en Ferrolterra

Las ayudas para contratar a beneficiarios de Risga llegan a 48 personas en Ferrolterra
Imagen de la visita del delegado territorial de la Xunta al centro de formación ocupacional, en Caranza | d.a.

El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer el Centro de Formación Ocupacional de Caranza para conocer su oferta formativa en las familias profesionales de administración y gestión, agraria, electricidad y electrónica, energía y agua, edificación y obra civil, fabricación mecánica, informática y comunicaciones y formación complementaria. Son distintos módulos conducentes a un certificado de profesionalidad que busca la inserción laboral de sus alumnos.


Trenor aprovechó el encuentro para avanzar las nuevas contrataciones de personas en riesgo de exclusión social que realizarán nueve municipios de la zona con subvenciones autonómicas. Serán 48 personas que reciben la Renda de Inclusión Social de Galicia y que tendrán un contrato de nueve meses de duración. En total, se destinarán a ello 627.000 euros.


Ferrol podrá contratar a 20 personas, para lo que se le han concedido 242.000 euros. Le sigue Narón, con nueve; Fene y Neda, con cinco respectivamente; Cariño, Cedeira, Ortigueira y Pontedeume, con dos cada uno; y Ares, con uno.


El objetivo de estas ayudas a la contratación de beneficiarios de Risga es el de proporcionarles conocimientos y práctica profesional para facilitar su inserción laboral. “Busca impulsar o emprego local e mellorar a empregabilidade das persoas participantes, así como a integración laboral de persoas vulnerables co obxectivo de dinamizar o mercado laboral galego”, apuntan desde la delegación territorial de la Xunta.

Las ayudas para contratar a beneficiarios de Risga llegan a 48 personas en Ferrolterra

Te puede interesar