Homenaje a los fallecidos e imposición de medallas en la festividad de la Armada

Homenaje a los fallecidos e imposición de medallas en la festividad de la Armada
La cita festiva congregó a numeroso público en el Arsenal | d. alexandre

Son pocas las ocasiones en las que la Puerta de la Cortina del Arsenal militar de Ferrol se abre al público; la festividad del Carmen es una de esas ocasiones. Y es que ayer las instalaciones militares se engalanaron para honrar a la Virgen del Carmen, su patrona.

Como es habitual la jornada comenzó con la tradicional misa en la iglesia castrense de San Francisco. Los actos se trasladaron posteriormente a la explanada del histórico edificio de la Sala de Armas, acto al que asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Ángel Mato o la subdelegada del Gobierno María Rivas, entre otros.

Como suele ser costumbre durante el acto militar, presidido por el Almirante Jefe del Arsenal, el vicealmirante Ignacio Frutos Ruíz, se honró a quienes perdieron su vida en el ejercicio de la profesión militar en el último año y se impusieron las pertinentes condecoraciones.

Sin dejar de lado las medidas sanitarias a las que obliga la situación de pandemia, medio centenar de personas pudieron presenciar el desfile, al que accedieron por la Puerta de la Cortina.

Una novedad este año ha sido la presencia en los actos, tanto eclesiásticos como militares, de la imagen de la Inmaculada Concepción, que se encuentra en peregrinación mariana por España tras partir en mayo de Zaragoza. Hoy mismo retoma su periplo que la llevará hasta Compostela el próximo día 25 de julio.

Homenaje a los fallecidos e imposición de medallas en la festividad de la Armada

Te puede interesar