El abogado de uno de los detenidos por el crimen de Samuel pide que se levante el secreto de sumario

El abogado de uno de los detenidos por el crimen de Samuel pide que se levante el secreto de sumario
Uno de los detenidos, a su llegada al juzgado esta mañana/EFE/Cabalar

El abogado de uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz, José Ramón Sierra, ha criticado este viernes el recurso de la Fiscalía contra el levantamiento del secreto de sumario ya que considera que las partes están perdiendo el tiempo.


“Estamos perdiendo un gran tiempo para poder demostrar la inocencia de los que son inocentes”, ha sostenido Sierra en declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados coruñeses, donde la jueza decidirá si ratifica la prisión provisional para los tres varones mayores de edad.


En esta línea, el letrado ha subrayado que es “absolutamente necesario” que se alce el secreto de las actuaciones porque cuando la Audiencia Provincial resuelva el recurso “pasará más tiempo del necesario para poder ejercer la defensa”.


“Las comparecencias de hoy estaban pensadas para poder ejercer la defensa en su plenitud”, ha afirmado Sierra, que ha lamentado que se encuentran en la misma situación que hace una semana.


Preguntado por si se produjo un registro en un domicilio y si ha tenido que ver algo el testimonio de su cliente -al que también se le investiga por haber sustraído supuestamente el teléfono móvil de Samuel-, el abogado no ha querido confirmarlo. 


Declaración de tres detenidos

Los tres varones mayores de edad que se encuentran en prisión como presuntos autores de la agresión mortal a Samuel Luiz han entrado esta mañana al edificio de los juzgados coruñeses, donde la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 decidirá si ratifica la medida decretada para ellos.


Los tres detenidos han llegado a las 09:25 horas en un furgón de la Guardia Civil, que los ha trasladado desde la prisión de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), hasta la sede judicial de la calle Monforte, en A Coruña.

La jueza instructora los ha citado a las 10:30 horas para decidir si procede la ratificación de la prisión provisional, que ha dictado el juzgado que estaba de guardia la semana pasada.


En esta diligencia estarán presentes las partes implicadas.


De los seis detenidos por este crimen, tres permanecen en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con medidas cautelares y dos menores han sido internados en un centro. 

El abogado de uno de los detenidos por el crimen de Samuel pide que se levante el secreto de sumario

Te puede interesar