La Armada abre al público sus actos en Ferrol por el Carmen

La Armada abre al público sus actos en Ferrol por el Carmen
Arsenal Militar / Jorge Meis

La Armada ha comunicado este martes que abrirá sus actos del Día del Carmen en Ferrol, previstos para este próximo jueves, a la participación de público, que será limitada ante las restricciones sanitarias por la covid-19.


Así, ha anunciado que la primera cita será una misa, que comenzará a las 11:00 horas en la iglesia castrense de San Francisco; posteriormente, a las 12:30 horas, tendrá lugar un evento en el Arsenal Militar, que incluirá un homenaje "a los que dieron su vida por España".


Del mismo modo, ha detallado que se impondrán condecoraciones en el marco de la actividad, prevista en la explanada de su edificio de la Sala de Armas.


Como colofón, el almirante jefe del Arsenal ferrolano, Ignacio Frutos, presidirá un desfile de la fuerza al que se espera que acudan autoridades civiles y castrenses locales.


Asimismo, se invitará a representantes del ámbito marítimo o deportivo, para los cuales la Virgen del Carmen también es su patrona.


En relación con la presencia de público, la Armada ha señalado sobre esta última cita que se abrirá la Puerta de La Cortina entre las 11:45 y las 12:10 horas hasta completar el aforo disponible, de 60 personas.


Por otro lado, ha remarcado que una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción que recorre el país "en peregrinación mariana para el año jubilar de 2021 será acogida en la iglesia de San Francisco a su llegada a Ferrol el día 15". Igualmente, será exhibida durante los actos de este jueves.

La Armada abre al público sus actos en Ferrol por el Carmen

Te puede interesar