González Formoso destaca la inversión en infraestructuras en Valdoviño por el Plan Único

González Formoso destaca la inversión en infraestructuras en Valdoviño por el Plan Único
Momento de la visita de González Formoso al nuevo centro comunitario del municipio | cedida

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó esta semana el municipio de Valdoviño para conocer de primera mano las diferentes intervenciones que se están realizando –y aquellas ya terminadas– financiadas gracias al Plan Único de la entidad provincial. Durante su visita, González Formoso destacó que la inversión de Diputación –970.000 euros en 2021 y más de 4,5 millones desde la puesta en marcha de estos fondos– “axuda a crear infraestruturas sociais claves para o futuro do municipio”.


Entre otras intervenciones, el presidente visitó, acompañado del alcalde, Alberto González, el centro comunitario, el nuevo centro social de Loira y el tramo reformado de la DP-2502, que conecta el municipio con Cerdido. La primera de las actuaciones, el centro comunitario, fue una de las más llamativas, dado que consistió en transformar el inmueble del antiguo mercado, que se encontraba en desuso. El edificio, en una ubicación céntrica muy próxima a la Casa da Cultura y la escuela, albergará en breves el futuro centro de día de la localidad, que combinará su actividad con las que ya se están realizando en la actualidad.

En cuanto a la intervención en Loira, que contó con un presupuesto de casi 86.000 euros, consistió en la “transformación radical” del antiguo palco de la música en un espacio de dos plantas para usos múltiples. Destaca, además, el sistema de apertura del ventanal de la primera planta. l

González Formoso destaca la inversión en infraestructuras en Valdoviño por el Plan Único

Te puede interesar