La Xunta se compromete con Narón a ayudar en la tramitación del PXOM

La Xunta se compromete con Narón a ayudar en la tramitación del PXOM
Momento de la reunión con la directora xeral de Ordenación do Territorio, Encarna Rivas (izquierda) | cedida

El Concello de Narón continúa avanzando en la tramitación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM); un documento imprescindible para el crecimiento urbanístico de la villa y, como tal, que debe adaptarse a la normativa actual –a día de hoy se rige por el de 2002–. Con el objetivo de analizar y, en la medida de lo posible, acelerar el proceso, la alcaldesa del municipio, Marián Ferreiro, y el edil de Urbanismo, Manuel Ramos, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarna Rivas.


Durante la reunión, la representante de la Xunta transmitió a la regidora “a máxima colaboración da Consellería” tanto para resolver cualquier duda como para “axilizar no posible os trámites pendentes” que dependan de la administración autonómica. En este sentido, desde la Xunta se recordó que se le concedió al municipio una subvención de 276.000 euros para la redacción del documento y que de las cinco fases que componen la tramitación del mismo ya se han completado dos –la firma del contrato de redacción y la presentación del documento de inicio, ambas ya abonadas–.


Por parte del Concello, apuntó la Consellería por medio de un comunicado, se valoró de forma positiva el encuentro, destacando “a boa disposición da Xunta para analizar conxuntamente esas cuestións”, que facilitarán “continuar avanzando” hacia la aprobación del nuevo documento.

La Xunta se compromete con Narón a ayudar en la tramitación del PXOM

Te puede interesar