Más espacios para hostelería y peatones en los meses de verano

Más espacios para hostelería y peatones en los meses de verano
El cierre al tráfico de un tramo de Alonso López permitirá un beneficio para el sector hostelero | jorge meis

El verano lleva a la ciudad de Ferrol a aceptar más unánimemente la peatonalización de sus calles. Con el comienzo del mes de julio se suma a las zonas sin circulación de tráfico rodado la calle Alonso López, en el tramo comprendido entre la plaza del Cruceiro y el cruce con las calles Muíño do Vento y Estrela, en el barrio de Canido.


Este vial volverá a cortarse al tráfico en los meses estivales, una medida tomada por el Concello y que ya se asumió el pasado año, con el objetivo de ampliar el espacio destinado a los peatones y también para favorecer la instalación de terrazas, de modo que puedan disponer de un mayor aforo, distancias y zonas libres, tal y como corresponde a una época de pandemia, que tiene en los exteriores la mayor oportunidad para mejorar las cifras de hostelería, todavía con restricciones.


El responsable de las políticas de Seguridade e Tráfico del Concello, Germán Costoya, ha firmado el decreto para la peatonalización de este espacio desde este fin de semana, sin que se produzcan, indicó, perjuicios a los conductores, ya que se habilitan zonas alternativas de circulación.


En este sentido, Costoya recordó que se puede circular por las calles Poeta Pérez Parallé, Atocha y Riego, que comunican Canido con los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello.


Además, los residentes podrán acceder desde la calle Insua.


Esta medida, que afecta al barrio de Canido se suma a las tomadas ya desde mediados del mes de junio en el barrio de A Magdalena, con el cierre al tráfico de la calle Magdalena, entre Coruña y Sánchez Barcáiztegui, con la misma finalidad de permitir la instalación de terrazas al sector de la hostelería durante los meses de verano.

Más espacios para hostelería y peatones en los meses de verano

Te puede interesar