Carlos Mouriz apela a la calma para completar la plantilla del primer equipo

Carlos Mouriz apela a la calma para completar la plantilla del primer equipo
Carlos Mouriz, presenciando un amistoso con el Coruxo en el verano pasado | jorge meis

El Racing de Ferrol rehúye las urgencias en las gestiones para completar la plantilla con la que afrontará su debut en Primera RFEF. De hecho, en estos momentos el club verde tiene cerrado el armazón de su primer equipo, con las 17 fichas sénior ya adjudicadas y con la incorporación del uruguayo Juan Viacava en la nómina de futbolistas sub 23. Ahora mismo quedan cinco vacantes por cubrir, una tarea que la dirección deportiva se toma con calma.


“Vamos despacio, no tenemos prisa”, aseguró ayer el director deportivo, Carlos Mouriz, consciente de que son los mayores los que “tienen que tirar del carro”. Con la tranquilidad que da tener ese capítulo finiquitado, desde las oficinas de A Malata quieren evitar precipitarse. “En principio”, comenta, “harán la pretemporada los tres jugadores cedidos la temporada pasada –Álex del Río e Iñaki Leonardo en As Pontes y Luis Chacón en Somozas– y el cuerpo técnico valorará la idoneidad de incorporarlos”.


Además, Mouriz explica que se sigue trabajando “con intensidad” en un mercado “muy movido” pero, en el caso del Racing, condicionado también por los descartes y cesiones de los equipos gallegos. “Es complicado”, explica, “que te presten algún jugador si vas a competir en la misma categoría que ellos”, por lo que vuelve apelar a la “calma” para cubrir esas fichas. “Nuestro objetivo”, señala, “es tratar de acertar con esos jóvenes para que puedan aportar” al equipo en una temporada que será compleja. Con todo, asegura que las gestiones para incorporar a “dos o tres jugadores” jóvenes están en estos momentos encauzadas y en los próximos días podrían concretarse.


“Ser competitivos”

El director deportivo del cuadro verde incide en la importancia de “intentar acertar” para confeccionar una plantilla amplia, lo más competitiva posible. “Sabemos que va a ser una temporada difícil por el nivel de los equipos”, señala, “y en ese sentido nuestro reto es aprender de lo que lo han hecho bien hasta ahora, es decir, ir a partido a partido pero siempre con la determinación de salir a morir cada partido”.

Carlos Mouriz apela a la calma para completar la plantilla del primer equipo

Te puede interesar