Autoridades civiles y militares arroparon al nuevo Almirante Jefe del Arsenal en su toma de posesión

Autoridades civiles y militares arroparon al nuevo Almirante Jefe del Arsenal en su toma de posesión
Acto de juramento del nuevo Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz | jorge meis

La explanada del edificio de la Sala de Armas del Arsenal militar de Ferrol acogió el acto de toma de posesión del nuevo Almirante Jefe del Arsenal, el vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, que sustituye en el cargo al vicealmirante Antonio Duelo Menor, que ha pasado recientemente a la situación de reserva.


En el acto, en el que se mantuvieron en todo momento las restricciones precisas como consecuencia de la pandemia, estuvieron presentes autoridades civiles representantes de distintas administraciones como el alcalde, Ángel Mato; el presidente de la Diputación, Valentín González; o el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.


El Almirante Jefe del Apoyo Logístico, el almirante Aniceto Rosique Nieto, fue el encargado de presidir la ceremonia.


Una Compañía de Honores compuesta por una Unidad de Música y Bandera del Tercio Norte, y tres secciones con personal perteneciente al Arsenal de Ferrol, Tercio Norte y Escuela Antonio de Escaño, fueron los encargados de rendir los Honores de Ordenanza.


Una vez pasada revista a la compañía, se procedió a la lectura de la disposición que acreditó el nombramiento de Frutos Ruiz, como nuevo Almirante Jefe del Arsenal y a continuación, el nuevo mando prestó juramento de su cargo.


Tras las intervenciones de los Almirantes Jefes del Arsenal y de Apoyo Logístico, se interpretó el Himno de la Armada, por parte de la Banda del Tercio y, con la retirada de la bandera nacional y el desfile de la Fuerza concluyó la ceremonia.


Frutos, hasta ahora vicealmirante, inició su trayectoria castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, en 1980 y ha participado en varias operaciones internacionales y ejercido funciones en el cuartel general de la OTAN en Bruselas.


Ahora pasará a ejercer su labor en el Arsenal, principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada en el norte de España, a los que apoya dentro de su zona geográfica de responsabilidad, desde la frontera de Francia hasta la de Portugal.

Autoridades civiles y militares arroparon al nuevo Almirante Jefe del Arsenal en su toma de posesión

Te puede interesar