Mato defiende el papel municipal en los fondos de recuperación

Mato defiende el papel municipal en los fondos de recuperación
Ángel Mato durante la reunión celebrada ayer en Viana do Castelo | cedida

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, reivindicó ayer en la última reunión del Comité Ejecutivo del Eixo Atlántico el papel de los Concellos en la actuación de las administraciones frente a la pandemia de coronavirus, defendiendo que, por ello, “xoguen un papel relevante na primeira liña da xestión” de los fondos europeos de recuperación. El regidor ferrolano, que lidera la Comisión de Política de Innovación, exigió “transparencia” a la hora de afrontar la distribución de dichas dotaciones, así como la “simplificación” de su tramitación administrativa.


En este sentido, el alcalde aseveró que resulta crucial que estos fondos sirvan para “unha recuperación económica eficaz” y como herramienta “para xerar emprego e dinamizar o tecido industrial”, señalando la importancia de las aportaciones municipales dada su cercanía con la ciudadanía –y, por ello, de sus necesidades más apremiantes–.


Eólica marina

Durante su intervención, Mato hizo hincapié en las “potencialidades” del sector de la eólica marina –recordando, además, que se trata de un punto de unión entre la localidad de Viana do Castelo, donde se celebró el encuentro, y Ferrol, dado que en la ciudad naval se fabricaron las “jackets” flotantes de su parque eólico–, adelantando el gran impulso que podría recibir esta industria gracias a los fondos europeos. Y es que, tal y como defendió el regidor, “fortalecer” el sector industrial es crucial para potenciar la fijación de población, evitando que “os nosos mozos formados nas nosas universidades” no puedan “aportar” sus conocimientos y talentos en su propio territorio y tengan que emigrar.

Mato defiende el papel municipal en los fondos de recuperación

Te puede interesar