La Xunta reforzará el protocolo anticovid de los campamentos de verano con test de antígenos a los participantes

Un sanitario prepara un test de antígenos/EFE
|

La Xunta reforzará el protocolo de protección de la campaña de campamentos de verano con la realización de test de antígenos --para detectar posibles casos de Covid-19-- previos a todos los participantes y monitores.


Así lo ha informado este miércoles la Consellería de Política Social en un comunicado de prensa con motivo de la supervisión de los preparativos por parte de la titular de este departamento, Fabiola García, quien ha acudido al albergue juvenil Marina Española en Sada, al que desde este jueves empezarán a llegar los primeros participantes.


La conselleira de Política Social ha explicado que la Xunta reforzará el protocolo con la realización de una prueba de antígenos gratuita para todos los participantes y monitores antes del inicio de los campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado que conforman la 'Campaña de Verano'.


Bajo el lema 'El verano que mereces', la programación estival diseñada por la Xunta ofrece desde julio y hasta septiembre una oferta de "ocio seguro", destaca Política Social, en la que se mantendrán el resto de medidas de protección aplicadas durante la pasada edición, como la reducción de aforo, el incremento del número de monitores, el refuerzo de las medidas de desinfección y limpieza o la adaptación de las actividades a las normas higiénico-sanitarias.


Fabiola García ha destacado que las familias gallegas vuelven a confiar este año en la campaña de verano del Gobierno gallego porque el 98 por ciento de las plazas ofertadas en los campamentos ya han sido adjudicadas.

La Xunta reforzará el protocolo anticovid de los campamentos de verano con test de antígenos a los participantes