La avenida de Esteiro se prepara para una completa renovación del firme

La avenida de Esteiro se prepara para una completa renovación del firme
La actuación se efectuará entre la rotonda del Diapasón y el cruce con Irmandiños | daniel alexandre

La avenida que más tráfico soporta en la ciudad como arteria de conexión entre barrios, la de Esteiro, sufrirá una renovación para mejorar el estado de su firme, muy deteriorado. La actuación se prolongará desde la rotonda Uxío Novoneyra –Diapasón– hasta la conexión con Irmandiños y Taxonera y, además del vial principal, los trabajos también afectarán a las conexiones con otras calles en cruces y rotondas.

Las obras se incluyen en las seleccionadas para iniciar con cargo al Plan Único de la Diputación y el presupuesto destinado a las mismas es de 243.982,16 euros.


Las empresas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus ofertas antes del 12 de julio.

La actuación prevista afecta a un tramo de un kilómetro de longitud en ambos sentidos de circulación e incluye la renovación total del pavimento así como la señalización horizontal.


Además de la actuación sobre el firme de los carriles de siete metros de ancho, en cada sentido, el proyecto incluye también el aglomerado del espacio de estacionamiento, de dos metros en cada uno de los lados.


En total se aglomerarán 22.300 metros cuadrados.


Antes del asfaltado, se procederá al fresado del trazado, que se dividirá en dos tramos. El primero, comprendido por las zonas deterioradas de la vía principal y sus conexiones con viales adyacentes. El segundo, el espacio reservado a estacionamiento, en el que se utilizará un nuevo pavimento formado por mezcla asfáltica caliente.


Las tapas de los registros se adaptarán a la cota final que tenga la calzada. Posteriormente se pintarán pasos de cebra, plazas reservadas para movilidad reducida, carga y descarga y señalización horizontal de todo tipo.


El plazo de ejecución será de dos meses desde el inicio de los trabajos.


Estos coinciden, además, con la mejora del carril-bici de esta misma avenida, cuyas obras está siendo ejecutadas actualmente y que permitirán ampliar 60 metros el trazado, entre Zurbarán y Angustias.

La avenida de Esteiro se prepara para una completa renovación del firme

Te puede interesar