El Ría Ferrol, sin rival en Valladolid

El Ría Ferrol, sin rival en Valladolid
Imagen de las deportistas que ayer tomaron parte en la última de las citas de la competición estatal de la categoría | r. f.

El Ría Ferrol estará, al menos, una campaña más en la elite del atletismo nacional. La formación departamental no tuvo ninguna complicación en la tarde de ayer para sellar su continuidad en División de Honor femenina, ocupando la primera posición en el octogonal por la permanencia, colocándose en este privilegiado puesto desde las pruebas iniciales.


Con 21 citas programadas en la pista Ríos de Esgueva de Valladolid, el equipo del club presidido por Marcelino Crespo llevó a cabo una gran competición, mejorando incluso sus aspiraciones y en muchos casos con grandes marcas por parte de sus deportistas. Ni la baja de una de sus integrantes –en la carrera de 3.000 obstáculos–, impidió a las departamentales terminar en lo más alto de la tabla con 108 puntos, aventajando en once al Unicaja Jaén, segundo.


A nivel de resultados, dos fueron las atletas del club local que terminaron su actuación como primeras, sumando además siete segundas plazas y una tercera. Elena Llobera e Irene Bonafonte fueron las encargadas de lograr los ocho puntos para su equipo, al proclamarse ganadoras en las citas de salto de longitud y 1.500 metros, respectivamente, con unos registros de 6,12 metros y 4:27.63.


Por su parte, la ferrolana Diaou Diallo finalizó su concurso en triple salto en la segunda plaza con 12,25 metros. Un lugar de plata en el que también terminaron sus compañeras Rocío Díaz –altura–, Xiana Lago –peso– e Ivanna Carolina Román –jabalina–, cuajando así una gran actuación de la entidad departamental en el apartado de concursos.


En la carrera de velocidad de 100 metros, Talia Mara Pérez fue asimismo segunda, al igual que Paulette Natacha Fernández en 400 vallas. En esta misma distancia en la modalidad de relevos, el equipo conformado por Lucía Rivadulla, Irene Bonafonte, Laura Alonso y Paula Ferreiros defendió hasta los últimos metros esta segunda plaza. La propia Alonso, además, se hizo con la tercera posición en 800 metros sumando así unos importantes seis puntos para el triunfo final de su equipo.


Rozaron estos lugares de privilegio en esta última jornada de la Liga Nacional, Rivadulla –400 metros–, Iria Rivas –5.000 marcha– y María Oliva Amores –martillo–, todas ellas a poca distancia del virtual podio de la cita pucelana.


Calendario

Una cómoda salvación que suaviza un tanto el no haber podido clasificarse para el grupo de los ocho mejores. Un pase que se vio truncado por una segunda cita de clasificación en la que el equipo departamental contó con muchas bajas que lo privaron de optar a dar este salto. La entidad ferrolana tiene ahora la vista puesta en las próximas citas de carácter estatal, ya que el club participará tanto en el Campeonato de España sub 23 como en el absoluto.

El Ría Ferrol, sin rival en Valladolid

Te puede interesar