El Somozas comienza el trayecto

El Somozas comienza el trayecto
El cuadro verdiblanco lleva dos semanas y media sin jugar un partido de competición oficial | mónica ferreirós

Empieza el Somozas el camino hacia Segunda RFEF con el partido que lo enfrenta al Choco esta tarde –20.00 horas, Manuel Candocia–. Es la primera de las tres etapas que el cuadro verdiblanco debe superar para estar la temporada que viene en la competición que será el cuarto nivel del fútbol español. Además, puede que sea la única que juegue en su feudo, porque la quinta posición en la que acabó en el subgrupo 1-C le otorga este privilegio ante el segundo del 1-D. Sin embargo, si pasa a las semifinales de este playoff de


Vuelve a competir el Somozas después de dos semanas y media sin hacerlo –su último partido fue el que disputó en el campo del Arosa el pasado 23 de mayo–. Para su rival, mientras, este período de inactividad alcanza un mes –su último partido se remonta al 9 de mayo–, incluido un confinamiento de diez por el positivo por Covid-19 que hubo en su plantilla. De ahí que el estado físico en el que van a estar los dos conjuntos sea una de las incógnitas que rodean el partido de esta tarde.


Distinto

El cuadro verdiblanco, además, es consciente de que enfrente va a tener un rival con unas señas de identidad muy marcadas. El gusto que tiene el Choco por la posesión y el ataque organizado obligarán al Somozas a redoblar sus esfuerzos en el capítulo defensivo, mientras que en ataque espera aprovechar la velocidad de sus jugadores ofensivos y su capacidad para marcar.


El delantero Edu Otero, que está lesionado, es la única baja que el Somozas tiene para este partido. El resto de la plantilla está en condiciones de jugar este enfrentamiento.

El Somozas comienza el trayecto

Te puede interesar