Volotea, la compañía “idónea” para volar a Bilbao tras la supresión del enlace con Vueling

Volotea, la compañía “idónea” para volar a Bilbao tras la supresión del enlace con Vueling
Pista del aeropuerto coruñés de Alvedro | Patricia G. Fraga

Vueling no da tregua a Alvedro. En las últimas 72 horas se ha confirmado que la compañía unirá Londres con Santiago, dejando en el olvido la conexión que tenía la terminal coruñesa con la capital británica y que lideraba todos los datos de ocupación, situándola como la ruta internacional más importante de Galicia. Ahora, la aerolínea anuncia que operará también en el aeródromo de Rosalía de Castro el vuelo a Bilbao que había anunciado para el verano en A Coruña. 


“Nos gustaría que fuese la compañía que opere la ruta en exclusiva”, indican desde Alvedro Vuela Más Alto


Si bien desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto aseguran que no ha sido un gran revés que suponga una preocupación, la competencia entre las dos terminales gallegas continúa en aumento, sobre todo de cara a los meses de verano. ¿Qué ocurrirá en Alvedro? Fuentes de la entidad de apoyo al aeropuerto consideran que “no nos preocupa porque no es una ruta que fuese a estar estable con Vueling”. Esto se debe a que, según apuntan, la compañía idónea para desarrollar este enlace es Volotea. “Nos gustaría que fuese Volotea quien opere la ruta en exclusiva; que la hiciese visible y que a medio plazo se puedan sumar frecuencias sin que estén dos aerolínea compitiendo por los pasajeros, ya que es una ruta con una densidad baja”, dicen.

Esta característica, además, hace que los aviones de Vueling, con un aforo para 180 pasajeros “se queden grandes”, frente a los de Volotea, que son más pequeños, “y es una aerolínea que tiene base en Bilbao y muy buenos previos”.



Destinos europeos


Los billetes que los pasajeros adquirieron para la ruta de Bilbao con Vueling serán reembolsados o cambiados por la alternativa de ruta desde Barcelona, indican fuentes de la plataforma en apoyo al aeropuerto.

Alvedro Vuela Más Alto, sin embargo, sigue centrado en recuperar la conexión con Londres. Ante las palabras del concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, sobre el hecho de que existen conversaciones con otras aerolíneas, a mayores de Vueling, para cubrir esta ruta e incluso añadir algún otro destino europeo, la entidad se muestra tajante: “No se puede volar con cualquiera a Heathrow o París. Deben ser compañías que conecten de verdad los destinos, como British Airways, Iberia, Air France o Transavia”. 

Volotea, la compañía “idónea” para volar a Bilbao tras la supresión del enlace con Vueling

Te puede interesar