Un total de 782 estudiantes de la comarca se enfrentan a la ABAU

Un total de 782 estudiantes de la comarca se enfrentan a la ABAU
Uno de los exámenes de la prueba de selectividad del pasado año | Jorge Meis

Un total de 769 estudiantes de 21 centros educativos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, encararán esta semana que entra las pruebas de Avaliación do Bacharelato para Acceso á Universidade (ABAU), conocida como Selectividad. De estos, 252 realizarán los exámenes en las aulas de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro; 207 entre las de Humanidades y Enfermería; y 310 en la Politécnica Universitaria de Serantes. Los 13 estudiantes del IES de Ortigueira inscritos en la convocatoria se desplazarán, como es habitual, a Viveiro, para afrontar la cita en el IES Vilar Ponte.

El número de matriculados es inferior al registrado el pasado año, cuando se presentaron 905 personas, cifra que supuso el récord de las dos últimas décadas y que estuvo relacionada con una mayor promoción del alumnado ante la situación de cierre derivado de la pandemia y que obligó a concluir el curso académico de forma telemática. En 2019, año previo a la crisis sanitaria, habían concurrido a la selectividad un total de 673 alumnos y alumnas de toda la comarca.

El calendario de exámenes de la prueba de acceso a la Universidad comenzará el martes, a las 9.00 horas, con la presentación, para una hora más tarde celebrarse el primero de los exámenes previstos para las jornada, el de Historia de España. Las notas provisionales se darán a conocer el día 17 y la convocatoria extraordinaria de la ABAU será del 13 al 15 del mes de julio

Un total de 782 estudiantes de la comarca se enfrentan a la ABAU

Te puede interesar